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Junio 8, 2021

NEWS / edición 13

EDITORIAL

Conoce lo nuevo de Enaex junto a nuestro CEO Juan Andrés Errázuriz y Pablo Wallach, VP de Experiencia Clientes y Transformación Digital.

Nuestros VP`s y sus equipos generan lazos más fuertes.

En estos videos podrás conocer los diferentes proyectos que, gracias a los equipos de Enaex, nos han permitido generar lazos más fuertes.

TESTIMONIO DE LAZOS MÁS FUERTE

Siguiendo el lanzamiento interno de la nueva plataforma de marca en mayo, Gaëtan Bachelet, Gerente de Marketing Corporativo, nos cuenta más de la esencia de este proyecto, reflejado en el nuevo tagline, Stronger Bonds.

¿Cómo surgió la necesidad de homogenizar las comunicaciones?

Con la reestructura de la compañía en el 2019, la Vicepresidencia de Experiencia Cliente y Transformación Digital fue creada. Dentro de esta área, nació el lado de Marketing Corporativo Global. Una de nuestras primeras tareas fue trabajar en una nueva plataforma de marca para unificar las comunicaciones a nivel global.

De hecho, en 2015, Enaex se transformó en el controlador principal Britanite en Brasil y de Davey Bickford. Las tres compañías comenzaron a utilizar la chispa de Enaex como un sello de unificación. Pero con el tiempo, en especial con el joint-venture con Sasol en Sudáfrica y la adquisición de DBS en Australia, surgió la necesidad de estandarizar la estrategia de comunicación y posicionamiento. ¡Esto es todavía más necesario si trabajamos con clientes diversos países!

Para esto, contactamos a la renombrada agencia francesa Zakka para que nos ayudaran en este proyecto. Juntos trabajamos en el reposicionamiento de la marca y la nueva identidad visual. Fue un trabajo de dos años, con algunos atrasos por el COVID-19.

¿Por qué Stronger Bonds fue elegido como la marca global para Enaex?​

Stronger Bonds resume todo nuestro nuevo posicionamiento que busca fortalecer nuestro deseo de generar relaciones más cercanas con nuestros clientes. Esto lo trabajamos desde una mirada glocal: independiente de nuestra presencia y servicios globales, nos esforzamos para estar codo a codo con nuestros clientes para brindarles soluciones a la medida y desarrollar sociedades fuertes de manera local. Es una visión distinta a ser un líder global imponiendo si visión en todos los mercados.

Stronger Bonds juega con las palabras. Bonds – en inglés – también se refiere al enlace químico de las moléculas y mientras más fuerte sea el enlace, mayor energía genera cuando se rompe. Entonces Stronger Bonds también está ligado a una tronadura potente, que viene de la esencia de nuestro negocio.

Este tagline también será usado en nuestras comunicaciones internas a nivel global. Más allá de proveer comunicaciones consistentes y coherentes dentro de la empresa, también servirá para fortalecer los lazos entre los equipos a nivel internacional.

¿En qué consiste esta nueva plataforma de marca?

Reutilizamos contenido ya existente: nuestro propósito, humanizar la minería, y nuestros valores que son el corazón de Enaex.

Nos basamos en esto para revisar nuestro posicionamiento, nuestra personalidad de marca y nuestra visión para hacer ésta última más medible y concreta.

Nuestro nuevo tagline, Stronger Bonds, potencia nuestra principal misión: pese a la robatización y digitalización de los procesos, buscamos fortalecer las relaciones humanas y el vínculo con los socios locales.

¿Tienes un ejemplo de cómo ser un socio verdadero?

Crear sociedades basadas en la confianza es una filosofía y actitud. Tiene que ser adaptada e implementada a nivel local y transversalmente de la compañía.

Por ejemplo, estamos trabajando junto al CEO, Juan Andrés Errázuriz, en la elaboración de un plan de visitas corporativas. Con esto buscamos mapear al cliente en todos los niveles de su organización y generar mayor frecuencia de visitas y una relación más directa, desde los operarios en terreno a altos directivos. Este es solo un ejemplo.

Siguiendo el lanzamiento interno, ¿cuáles son los siguientes pasos para dar a conocer esta nueva identidad?

Después del lanzamiento interno con los líderes el 17 de mayo y del global el 20 de mayo, van a haber 5 eventos durante las primeras dos semanas de junio para mostrar la nueva marca. Serán para nuestros clientes en las 5 regiones: Australia/Asia, Europa & CIS, Sudáfrica, Brasil, Latinoamérica y Norte América.

Son eventos online donde se harán presentaciones únicas, hechas para nuestros clientes. Independiente del contenido local, serán eventos que estarán disponible a nivel global, en línea con nuestro acercamiento glocal.

Internamente, tenemos el trabajo de distribuir nuestra nueva identidad visual y manuales de guía comunicacionales en todos los países. Esto tomará aproximadamente un año. Para apoyar a los países en este proyecto vamos a entregar un exhaustivo documento que contiene las reglas y lineamientos de la nueva identidad visual. Contiene todos los detalles de su uso, desde letreros hasta en utensilios de oficina, uniformes, camiones y catálogos. Estos lineamientos buscan garantizar la consistencia que buscamos.

¿Tienes un mensaje para la familia Enaex?

Stronger Bonds no solo es un tagline que acompaña el diseño de nuestros utensilios de trabajo. Como dije antes, es una actitud que debemos adoptar siempre para posicionarnos como socios tanto de manera interna como externa.

Y para cumplir con esto debemos poner en acción 4 características que reflejan lo que es Enaex: ser accesible, imparcial, empático y ágil.

ASÍ SE VIVIÓ NUESTRO LANZAMIENTO STRONGER BONDS